URGENCIAS

Nuestro hospital dispone de un servicio de urgencias recientemente renovado para darle una atención sanitaria rápida, segura y eficaz.

Si el problema médico que usted tiene requiere una atención inmediata, no dude en acudir al servicio de urgencias, pero por favor, no lo utilice como una consulta rápida porque provocará retrasos y dificultará la atención a pacientes verdaderamente urgentes.

Cuando acuda al servicio de urgencias debe traer su tarjeta sanitaria, el  documento nacional de identidad ( DNI),  y los informes médicos de los que disponga. A su llegada, el personal de urgencias le realizaran un triaje o clasificación  en función del cual se establece el orden de atención.

Recuerde que la atención médica de los pacientes que acuden al servicio de urgencias se realiza en función de la gravedad y no por orden de llegada.

Hay a su  disposición un sistema de aviso que garantiza la privacidad y confidencialidad de sus datos; mediante el cual se le asignará un número de seguimiento a través de las pantallas ubicadas en las salas de espera y cafetería. El paciente y acompañantes, recibirán información una vez finalice la atención médica. Esta información se completará cuando el paciente reciba el alta o se decida su ingreso.

Actividad, técnicas y pruebas realizadas

Atención urgente, aplicación de procedimientos diagnósticos y terapéuticos que procedan y posterior derivación a lo distintos niveles del sistema sanitario (Atención primaria, Consultas externas, Unidades de Hospitalización u otros Centros Hospitalarios). Atención a la patología traumatológica menor del paciente en edad pediátrica. Atención del paciente agudo de Psiquiatría. Consulta ambulatoria. Atención de patología de baja complejidad.

Jefe/Coordinador de servicio

    1. Coordinador: Camen García Álvarez