Boletín

Usted está en: Inicio > La Fundación > Boletín Informativo

Puede acceder a nuestro
Histórico del boletín informativo.

 
MAY 29

Jornada anual

Con fecha de hoy, 27 de mayo de 2019, se ha publicado el Acuerdo de 24 de mayo de 2019, del Consejo de Gobierno, por el que se ratifica el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Administración del Principado de Asturias, sobre jornada en el ámbito de los centros e instituciones sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias de 16 de mayo de 2019. Así, en aplicación del artículo 14 del Convenio Colectivo, la jornada anual desde el 27 de mayo será de 1.519 horas siendo por tanto la jornada anual para 2019 de 1.562,40 horas.

Como consecuencia del Acuerdo mencionado y su cláusula quinta el horario de mañana será, con carácter general, el comprendido entre las 08:00 y las 15:00 y el de tarde el que transcurre entre las 15:00 y las 22:00, sin perjuicio de la posible organización del turno diurno en otras franjas horarias.

 

Quienes hayan solicitado reducción de jornada por razones familiares, podrán revisar el número de horas de jornada diaria, siempre dentro del margen legal del Estatuto de los Trabajadores, lo cual supone que pueden optar entre mantener el mismo número de horas o bien mantener el mismo porcentaje de jornada.

De igual forma quienes tengan en contrato una jornada inferior a la completa, se les permitirá como excepción elegir entre ajustar jornada o salario.

 

Por razones organizativas las modificaciones de los horarios, en caso de que procedan, se realizarán desde el próximo día 1 de junio, con independencia de que el cálculo de la nueva jornada se realizará con fecha de efectos del 27 de mayo.