La Fundación

Usted está en: Inicio > La Fundación

(Click para ampliar)

Introduccion

Vista aérea del Hospital desde el nordeste
Vista aérea del Hospital desde el nordeste

El Hospital de Jove es un centro perteneciente a una Fundación benéfico-privada sin ánimo de lucro que viene prestando asistencia sanitaria en la ciudad de Gijón, primero como Hospital de Caridad, y desde los años ochenta del siglo XX, en que el centro se transforma radicalmente, como un Hospital Comarcal más de la Red Hospitalaria Pública.

No obstante, el Hospital es un centro abierto a todo tipo de pacientes, pues atiende tanto pacientes del sistema público como de Mutuas, Aseguradoras y pacientes privados.

Situado en el barrio de Jove, en la zona Oeste de Gijón, al lado del Puerto de Musel y a unos 3 Km. del centro de la ciudad, tiene asignada la responsabilidad de la asistencia especializada del Distrito I, en el Área V para los pacientes del Servicio de Salud del Principado de Asturias unos sesenta mil habitantes, procedentes de los Centros de Salud de Candás y El Empalme en el concejo de Carreño, y La Calzada, Natahoyo y Tremañes en Gijón.

Instalaciones del hospital
Instalaciones del hospital

Pese a tratarse de una institución antigua, el Hospital es hoy un centro moderno, cuyas instalaciones han experimentado importantes renovaciones en los últimos quince años.

En 1983 el Patronato decidió la transformación del antiguo Hospital de Caridad en un Hospital moderno, acometiendo una ampliación que duplicó la superficie construida y, sobre todo, creando servicios médicos jerarquizados con personal propio.

Desde entonces la Fundación ha llevado a cabo una activa política de inversiones que han ido transformando y renovando el Hospital, lo que, sin duda, ha estado propiciada por el hecho de ser una institución sin ánimo de lucro.

La Fundacion Hospital de Jove celebró sus primeros 200 años de vida en el año 2004.