Usted está en: Inicio > La Fundación > Agenda
NOV 26

II Curso de protección de datos en el ambito sanitario

OBJETIVOS:

· Dar a conocer los conceptos los principios y obligaciones generales en materia de Protección de los Datos de Carácter Personal, recogidos en la legislación vigente sobre la materia: LOPD y RLOPD.

· Dar Información de las principales funciones y obligaciones en esta materia, según los distintos perfiles de puestos de trabajo de los asistentes

· Concienciar sobre la importancia del cumplimiento de esta normativa y de las posibles responsabilidades derivadas del incumplimiento.

· Explicar la relación entre la normativa sobre Protección de Datos de Carácter Personal y la legislación sanitaria, principalmente con la Ley 41/2002 de Autonomía del Paciente.

METODOLOGÍA :

La metodología aplicada en esta acción formativa se caracteriza por facilitar la interacción alumno-docente y la transmisión, no solo de conocimientos, sino también de experiencias y actitudes, mediante técnicas didácticas dinamizadoras y facilitadoras del aprendizaje.

FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Día 26 de noviembre de 2013 el Salón de Actos del Hospital. El horario será de 15:30 a 19:30 más dos horas a distancia.